EQUIPOS DE SOLDADURA CALAFELL

La soldadura eléctrica, soldadura por arco eléctrico o electrógena, se usa de forma generalizada entre profesionales de la soldadura y en la industria desde hace décadas. A. Palomares distribuye los equipos de soldadura Kemppi en Calafell, un fabricante finlandés que cuenta con aval internacional.

¿Buscas equipos de soldadura para tu empresa en Calafell?

Tenemos la solución que necesitas. Contáctanos:

93 278 20 51
pedidos@apalomares.com

SOLDADORA MMA (Manual Metal Arc welding)

En estos equipos, el arco eléctrico se genera entre un electrodo metálico recubierto y la pieza. Debido al calor del arco, se funde el extremo del electrodo y el recubrimiento. Con ello, se transfiere el metal fundido hasta el baño de fusión sobre el material base.

De manera que los electrodos son los que aportan el flujo de metal fundido, y se deben reponer cuando se van desgastando.

En los equipos de soldadura MMA podemos trabajar con corriente continua y corriente alterna (más información sobre soldadoras inverter). La corriente continua facilita el encendido y la estabilidad del arco y se generan pocas salpicaduras. Trabajando con corriente alterna, podemos aumentar el rendimiento ya que pueden usarse electrodos de mayor diamétro.

Ventajas de la soldadura MMA

  • Este tipo de soldadura manual es simple, no requiere gases comprimidos como protección y los equipos son bastante asequibles.
  • Se pueden realizar uniones de casi todo tipo, y se puede soldar casi cualquier material y espesor.
  • Es adecuado para pequeñas y medianas empresas, en trabajos a pequeña escala ya sea reparación, fabricación o construcción.
  • El recubrimiento del electrodo que utiliza esta soldadura, cumple una función doble: proteger el electrodo y crear una capa protectora del metal fundido, ya que al fusionarse cae como escoria flotante sobre el cordón de soldadura.

Por otra parte, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El flujo de metal fundido lo aportan los propios electrodos y su longitud es relativamente corta (entre 230 y 700 mm), así que debe interrumpirse el trabajo de forma regular para reponerlos y limpiar el punto de inicio cuando se desgastan.Se trata de un trabajo manual, ya que este método no se puede automatizar.Comparado con otros tipos de soldadura con arco, la calidad de las juntas soldadas es algo menor.

Por lo tanto, es un método de soldadura a pequeña escala. No obstante, un soldador eficiente puede ser muy productivo con un equipo de soldadura MMA. Si esta es la opción para tu empresa en Calafell, contacta con nosotros.

SOLDADORA TIG (Tungsten Inert Gas welding)

El equipo de soldadura TIG también se conoce como soldadura por electrodo no consumible. Como su nombre indica, utiliza un electrodo permanente que normalmente es de wolframio (tungsteno). Estas máquinas de soldar utilizan un chorro de gas para proteger el electrodo e impedir que la junta se contamina.

Como el electrodo no se consume, el metal para el cordón de soldadura debe ser añadido externamente, y debe ser de la misma composición o parecido al metal base. Aunque en el caso de piezas delgadas podría no ser necesario.

Ventajas de la soldadura TIG

  • Como trabajan con corriente continua y alterna, los equipos de soldadura TIG ofrecen soldaduras de características diversas.
  • El gas protector evita el contacto entre el baño de fusión y la atmósfera, por lo que el cordón de soldadadura es limpio, uniforme, dúctil pero resistentes, y menos sensible a la corrosión que en los otros tipos.
  • El gas también hace más sencillo el soldeo de metales no ferrosos, ya que elimina la necesidad de desoxidantes que podrían producir deformación o inclusión de escoria.

Como inconvenientes de este grupo de soldar, se presentan los siguientes aspectos:

  • Los electrodos de tungsteno no son económicos de producir. No obstante, actualmente se están utilizando materiales alternativos que son más asequibles y aportan propiedades térmicas interesantes.Se hace necesario proporcionar un flujo continuo de gas.El uso de este tipo de soldadura requiere la intervención de un profesional muy especializado.Es por estos motivos que las empresas de Calafell reservan los equipos de soldadura TIG para trabajos muy concretos, con necesidades de precisión o acabado superficial especiales.

SOLDADORA MIG-MAG (Metal Inert Gas / Metal Active Gas welding)

Este tipo de soldadura es similar a la soldadora TIG, ya que también utiliza un flujo continuo de gas, pero se diferencia en que el cordón de soldadura se alimenta por el propio electrodo. Por eso, también se conoce como soldadura por electrodo consumible protegido.

Ventajas de la soldadura MIG MAG

  • El flujo continuo de gas garantiza una soldadura limpia, continua y en buenas condiciones, libre de impureza y escoria.Es un método flexible con el que se pueden soldar cobre y aluminio, aceros inoxidables y aceros de baja aleación, a partir de 0,5 mm.Es un método limpio, compatible con medidas de protección medioambiental.Esta soldadura es más productiva que la MMA (donde se debe parar para reponer el electrodo).Y además es más eficiente: con MIG MAG se viene aprovechando del 80 al 95% del material. En la soldadura MMA se deposita un 65% del material, ya que se desecha la parte final del electrodo.

Por estos motivos, estos equipos de soldadura son los más utilizados actualmente en el ámbito industrial de la zona de Calafell. Si quieres más información sobre la máquina mig mag, en nuestra web podrás encontrarla.

Si buscas un distribuidor especialista en equipos de soldadura para la zona de Calafell, con un catálogo variado de equipos para todas las necesidades, accesorios y consumibles, en A. Palomares te ofrecemos una solución global y a la medida de las necesidades de tu empresa.
Contáctanos

93 278 20 51
pedidos@apalomares.com

A. PALOMARES DISTRIBUIDOR DE MÁQUINARIA INDUSTRIAL PARA SOLDAR

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones para soldadores profesionales que buscan productos y servicios que les ayuden en su actividad profesional con fiabilidad y eficiencia.

Con este propósito hemos trabajado en el desarrollo de un catálogo que sobresale por la calidad. Trabajamos con marcas avaladas internacionalmente en el sector de la soldadura, reconocidas por su calidad, fiabilidad y durabilidad.

DISTRIBUIDOR OFICIAL KEMPPI EN CALAFELL

Kemppi es un fabricante finlandés de maquinaria de soldadura, cuyos equipos destacan por su fiabilidad y durabilidad, producto de alta calidad que responden hasta en condiciones exigentes.

Kemppi es una marca de reconocido prestigio en máquinas y accesorios para la soldadura. Son productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de variadas aplicaciones de soldadura.

Ya sea que estés buscando una máquina compacta liviana o un equipo de soldadura modular para la industria pesada, seguro que encontrarás el equipo perfecto para la tarea en nuestra oferta de soluciones de soldadura.

SERVICIO TÉCNICO DE MÁQUINARIA INDUSTRIAL PARA SOLDAR

Además de distribuidor, A. Palomares es también servicio técnico de Kemppi. Como compromiso hacia nuestros clientes, nuestro equipo se mantiene en formación continua, estando al día de todas las novedades relacionadas con el mundo de la soldadura.

¿HABLAMOS?

Si necesitas encontrar un proveedor de maquinaria y accesorios de soldadura, contacta con A. Palomares.

Contacta con nosotros