Las condiciones de soldadura son muy cambiantes alrededor del mundo. En el frío de Siberia y en el calor de la Península Arábica se realizan trabajos de soldadura con temperaturas extremas, de -40º a +50º. Sin llegar a registros tan extremos como los anteriores, en España compartimos situaciones climáticas muy cambiantes a lo largo del año, del frío de la meseta en invierno hasta el sofocante calor de verano.
Frente a estas condiciones tan variables, el trabajo del soldador agradece unas condiciones ambientales estables y controladas para asegurar la calidad de la soldadura. Para conseguir entornos de trabajo controlados se pueden usar carpas y pequeñas estructuras para proteger el sitio de trabajo del soldador de la nieve, la lluvia, el calor o el viento.
La demanda de soldadores profesionales con conocimiento y destreza para la soldadura en condiciones extremas crece año tras año. El profesional de la soldadura necesita equipos de confianza, y por esta razón valora la confianza y el servicio que ofrece una marca como Kemppi, con equipos alineados con los estándares internacionales de calidad, como el IEC 60974-1.
Dos ejemplos de obras alrededor del mundo en situaciones extremas son la construcción de la mayor refinería de petróleo en Arabia Saudí, en la que intervinieron máquinas Kemppi de los modelos MinarcTig Evo 200, MasterTig MLS 4000 y Master S 400, y la construcción de las canalizaciones de agua de la ciudad de Rihad, soldadas con máquinas FastMig X.