¿Has visto alguna vez imágenes de contaminantes? Esas diminutas partículas que no se pueden ver con el ojo, pero que parecen monstruosas a través de la lente de un microscopio. Si estuvieran flotando alrededor de ti, ¿no usarías la máxima protección disponible?

Es por todos conocido que la soldadura genera partículas metálicas y gases como ozono, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono. Los tipos de humos y su cantidad dependen del proceso de soldadura y del tipo de material. Los metales de soldadura, producen diferentes gases, algunos son visibles a simple vista, pero muchos invisibles al ojo humano. Por lo tanto, estoy seguro de que estará de acuerdo en que, cuando se trata de su salud y seguridad, no debe dejar nada al azar. Utilice soluciones que garanticen su bienestar.

Al igual que con los otros peligros ocupacionales de la soldadura, los soldadores pueden minimizar el riesgo de inhalar humos de soldadura y contaminantes en el aire mediante el uso de Equipo de Protección Personal (PPE) aprobado que protege contra la exposición prolongada a los humos de soldadura y esmerilado en el aire. La importancia de esta protección no debe subestimarse, ya que la exposición a la contaminación del aire durante períodos prolongados puede provocar problemas de salud a largo plazo, incluido el cáncer.

¿Cuál es la mejor forma protección para el soldador?

La buena noticia es que la mejor protección para la seguridad del soldador ya está disponible. Los soldadores que lleven un casco de soldadura equipado con un sistema de ventilación de aire adecuado pueden protegerse eficazmente de los humos tóxicos y los contaminantes del aire. Las pantallas provistas con respiradores adecuados ofrecen un nivel de protección más alto y ofrecen la seguridad de poder trabajar de manera segura.

Los sistemas de respiradores se clasifican oficialmente por el nivel de protección que ofrecen, por ejemplo el nivel al que excluyen el aire contaminado en el ambiente de trabajo. Esta clasificación califica la eficiencia del sistema de filtrado y el índice de fuga total del sistema de respirador, y se denomina índice de rendimiento de fuga total hacia adentro (TIL).

Los modelos de respiradores para esmerilado y soldadura Gamma GTH3 de Kemppi, incluido el nuevo Gamma GTH3 RFA, están certificados para una fuga interna máxima permitida del 0,2%, lo que significa que protegen a los soldadores del 99,8% de los humos y partículas en suspensión. Por lo tanto, tienen un papel importante a la hora de minimizar el riesgo de enfermedades pulmonares, y también mejoran el rendimiento laboral del soldador, ya que el aire respirable limpio reduce la fatiga.

¿Cómo funcionan los respiradores?

Los modelos de respirador para esmerilado y soldadura Gamma GTH3 proporcionan aire respirable fresco y limpio, ya sea desde una unidad de filtro a batería PFU 210e que ofrece una libertad de movimiento óptima alrededor del espacio de trabajo o una solución de aire respirable donde el flujo de aire se regula desde el RSA 230.

¿Es incómodo trabajar con casco protector?

Obviamente, una buena protección es visible, pero cuando se ajusta correctamente, un casco de respiración es cómodo y ligero. La estructura liviana y el sellado facial de tela garantizan la comodidad durante períodos prolongados de trabajo. La diadema ComFlex ofrece comodidad y flexibilidad para un ajuste perfecto a la forma y preferencias del soldador. La distribución uniforme del peso suspendido reduce la presión en las áreas sensibles de la cabeza, y minimiza la fatiga y los dolores de cabeza relacionados con el arnés.

¿Puedo ver algo con este tipo de casco?

Por supuesto! De hecho, mejora la visibilidad de manera significativa. El interruptor GapView establece una visión clara debajo de la visera de soldadura que proporciona un espacio estrecho de 15 mm y una vista clara del área de trabajo. Es ideal para colocar y clavar piezas de trabajo antes de soldar. Por otro lado, las ópticas de soldadura LiFE + Color se desarrollan para mejorar la eficiencia del trabajo, reducir la fatiga ocular y proteger la vista. Para aplicaciones de soldadura fina y de baja corriente, se puede colocar fácilmente una lente tipo lupa, lo que proporciona una vista aumentada de la pieza de trabajo.

Una gran visera de 198 cm2 ofrece un amplio campo de visión de 170º y protege la cara de golpes equivalentes a seis julios de energía. También puede seleccionar una visera con revestimiento duro de resistencia mejorada, o una visera en tonos amarillos que mejore el contraste cuando se trabaja con poca luz.

¿Qué fiabilidad tienen los respiradores para soldar y pulir?

Los modelos de respirador Gamma GTH3 están certificados con un nivel máximo de fuga hacia adentro de TH3, lo que significa un máximo de 0.2% de fuga hacia adentro cuando se conecta a la unidad de filtro PFU 210e. La unidad de filtrado PFU 210e también ofrece la opción de un conjunto combinado de filtración de partículas y gas. La unidad de filtro motorizada representa el nivel más alto de rendimiento de filtración.

La seguridad del soldador es la piedra angular de la industria de la soldadura. Por lo tanto, es bueno recordar que usted es más especial que su trabajo y no debe correr riesgos innecesarios. ¡La seguridad y la comodidad pertenecen a la vida laboral de todo soldador!

Recibe nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas


    aviso legal y la política de privacidad.